bascula

5 TIPS PARA PESARSE CORRECTAMENTE EN LA BÁSCULA

Buenas queridos lectores, seguimos resistiendo a la pandemia del coronavirus, pero en la lista de grandes clásicos españoles coge fuerza otro tema del duo dinámico, “Amor de verano” cuya letra en una de sus estrofas viene a recordarnos el final de la época estival. Depresiones post vacacionales aparte, debemos centrarnos en que la vida sigue y en breve recibiremos la época otoñal con sus magníficos tonos anaranjados y esperemos que con una bajada de las temperaturas asfixiantes que hemos padecido. Dicho esto, esta entrada va para que aprendamos a usar correctamente la báscula a través de cinco sencillos consejos que debemos seguir al pie de la letra, para poder medir correctamente nuestros progresos después de los excesos del verano.

  1. LA BÁSCULA: Existen infinidad de opciones, pero el requisito fundamental que le pediremos a nuestra báscula es que funcione correctamente. Personalmente prefiero las digitales porque el resultado a la hora de la medición no permite mucha variabilidad en la interpretación, si da 80,2kg pesas 80,2kg.
  1. MISMO SITIO, LUGAR Y HORA: Evita cambiar la báscula, evita cambiarla de posición y siempre hacerlo a la misma hora. Si mantenemos esta rutina evitamos posibles variaciones en las mediciones.
  1. ¿COMO DEBO ACUDIR A MI CITA CON LA BÁSCULA? El código de vestimenta aquí es sencillo, bien desnudo o en ropa interior. Y si lo hacéis en la farmacia por favor utilizad siempre el mismo tipo de ropa. También es necesario que acudamos a nuestra cita en ayunas y después de haber ido al servicio. Para cumplir con estos requisitos lo más recomendable seria que se pesen a primera hora de la mañana cuando estemos en el baño u elegir siempre la misma hora del día si lo hacemos en la farmacia.
  1. FIJA UN DIA DE LA SEMANA: Por muy bonita y buena que sea nuestra báscula no es necesario pesarse todos los días, pero si debemos fijar nuestra cita el mismo día de la semana para evitar al máximo oscilaciones en el resultado. Al mismo tiempo esto hará que estemos más pendientes el resto de la semana sin sentir una presión asfixiante.
  1. TOMA NOTA: Ya sea porque estamos a dieta o por control sanitario, debemos tomar nota de los resultados en las mediciones que vayamos realizando a lo largo de las semanas. Así tendremos una idea clara de cuál ha sido tu progreso o de tus fluctuaciones de peso a lo largo del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *